sábado, 25 de julio de 2009

Creps de Helado de Vainilla y Chocolate Caliente (Original y adaptada a WW)

Hoy para no variar, he pecado con el postre, pero bueno, por lo menos estaba riquísimo!!!


Ingredientes (2 personas):
Para la masa:
60g harina de repostería
125g leche desnatada
1 clara de huevo
1 puntita pequeñisima de sal
canela
1 cucharadita aceite
Resto:
helado de vainilla
25g chocolate nestlé postres
un chorrito leche desnatada

En un bol ponemos harina, leche, 1 clara, una pizquitita de sal y un poquito de canela, mezclamos bien con las varillas y dejamos reposar un poquito la mezcla, como 20 minutos si tenemos tiempo y si no pues los hacemos directamente.
A continuación ponemos una sartén a calentar con un poquito de aceite para evitar que se nos pegue la masa. Yo uso un flus flus (como digo yo) para esparcir el aceite y así usar menos, también podeis utilizar una brocha para repartir bien el aceite o extenderlo con un papelito de cocina. Echamos la mitad de la masa de forma que cubra uniformemente la sartén,no hay que echar mucha pero tampoco quedarse cortos y dejarlos como papel de fumar, a mi particularmente me gusta que se note la masa. Dejamos que cuaje y luego le damos la vuelta (yo me ayudo de un plato) para dorarlo un poquitín y listo.
Ponemos sobre un plato, esperamos a que entibie y ponemos helado de vainilla en el centro y enrollamos.
Por otro lado ponemos en una tacita la barrita de chocolate de 25g con un chorrito de leche y derretimos en el microondas. Removemos bien hasta que esté bien integrado y echamos la salsa de chocolate por encima del crep y listo para disfrutar!!!

---------------

Bueno, en realidad para WW he calculado los puntos de todo menos del helado, porque el que he usado no es precisamente muy "light", pero me consta que hay helados que salen muy baratitos de puntos, así que si os animais a hacerlo pues solo teneis que añadirle los puntos del helado que os apetezca ponerle. Os pongo los valores:

Para la masa:
60g harina de repostería (3p)
125g leche desnatada (1p)
1 clara de huevo* (0p)
1 puntita pequeñisima de sal
canela
1 flus flus de aceite (1p)
Resto:
helado de vainilla (??)
25g chocolate nestlé postres (3p)
un chorrito leche desnatada (0p)

TOTAL RECETA: 8p + helado
POR RACIÓN: 4p + helado

Es un postre un poco caro de puntos, pero si hemos ahorrado durante la semana y la comida no ha sido muy cara, podemos permitirnoslo ¿no?, incluso se me ocurre que si no quereis ponerle el helado podeis tomarlos solos con el chocolate o utilizar otro chocolate que salga mas baratito de puntos. Espero que os guste.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!