viernes, 25 de septiembre de 2009

Magdalenas de Limón

Pues que os voy a contar de estas magdalenitas, pues que están ricas ricas ricas, no suben mucho pero son las que mejor me han quedado de sabor de todas las que he hecho, así que os animo a que las hagáis y me contéis qué os han parecido. Las encontré en una revista, en Lecturas especial Cocina Sana y Ligera, aunque yo le he dado mi toque personal, claro. Os cuento como las he hecho.

Ingredientes (a mi me salieron 13):
250g harina
150g azúcar moreno
2 huevos
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 sobre de gasificante (opcional)
sal
100 ml leche
1 yogur natural
1 limón
esencia de limón

Lavar el limón y rallar la piel. Reservar y precalentar el horno a 180º.
Mezclamos la harina con la levadura, el gasificante y una pizca de sal. Por otro lado batimos los huevos con el azúcar con ayuda de unas varillas elétricas (yo utilicé la Thermomix en velocidad 4). Sin dejar de batir añadimos la leche y el yogur. Seguimos batiendo e incorporamos la harina cucharada a cucharada. Finalmente incorporamos la ralladura del limón y 2 cucharaditas de esencia de limón.
Rellenamos los moldes de las magdalenas hasta la tercera parte de su capacidad y horneamos durante 20 minutos más o menos dependiendo del horno.

Un truco que yo utilizo para que los moldes de papel no se abran cuando los rellenas con la masa es meter el molde de papel en el interior de un molde de flan de esos de aluminio, así el molde queda recogidito. Si utilizáis moldes de silicona pues sólo tenéis que engrasarlos con un poco de mantequilla antes de echar la masa.


------------------------

Calculo la receta para ww. Los ingredientes son iguales, salvo que la leche la cambiamos por leche desnatada y el yogur por un yogur natural desnatado Hacendado.

Ingredientes (a mi me salieron 13):
250g harina (13p)
150g azúcar moreno (10p)
2 huevos (4p, no cuento las claras**)
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 sobre de gasificante (opcional)
sal
100 ml leche desnatada (0.5p)
1 yogur natural desnatado hacendado (0.5p)
1 limón
esencia de limón

TOTAL RECETA: 28p
POR MAGDALENA: 2p (redondeando)

3 comentarios :

  1. aissssss ¡¡que no había visto ésta recetilla de las magdalenas!!, oye, ésto del gasifficante, me descoloca, no lo he usado en mi vida y ya lo he visto en varios blogs, ¿será por eso que no me suben bien las magdalenas?, no se ni como se compra ¿lo venden en los hipers?, bufff y, la esencia de limón tampoco se donde se compra, juassssssss mira, casi mejor, me llevo media docenita de las tuyas y listo, jajajajajjaja

    Mil besos, preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! jajajaja, yo te doy una docena y las que hagan falta!! Mira, es muy fácil, el gasificante lo venden en mercadona, lo tienes al lado de la levadura. Esto lo que hace es darle más esponjosidad al bollo, pero es que hay magdalenas que no suben, como es el caso de éstas, ya pondré una recetita que tengo de unas que suben más. Lo que te decía, que el gasificante no es necesario realmente, eso se lo puse yo a la receta.
    Lo de la esencia de limón seguro que lo has visto mil veces pero no le has prestado atención, es un bote muy pequeñíto, como un brillo de labios, en los supermercados lo ponen donde las cosas para hacer los postres, ya sabes, los siropes, las pepitas de chocolate, las almendras laminadas.... Es de la marca Vahiné, yo lo compro en Carrefour, en Hipercor, en Condis...en Mercadonna no lo he visto, pero vamos, que es muy fácil de encontrar.
    Bueno, ya me contarás si te animas a hacerlas guapetona.
    Un besazo y gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Buffff, lo del Mercadona va a ser complicado, me pilla a una hora de aquí, concretamente en Santander, por aquí cerca, no hay, por lo visto, el dueño de esa cadena, no quiere abrir ningún Mercadona en el Pais Vasco, ya sabes por una cierta gentuza qye tenemos por aquí y, de la que ni me apetece hablar, en fin, que es una pena que, por culpa de ellos, los empresarios no quieran hacer nada por aquí, p'os eso, toma rollazo, para no variar, juassssssss

    Y, lo de la esencia, ahora que lo dices , creo que si que lo he visto, siiiiiii, además de ésa marca yo compro las pepitas de chocolate que están buenísimas y alguna otra cosilla

    Muacksssss, corderilla, jajajajjajjaja

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!