miércoles, 30 de mayo de 2012

Bocaditos de Crema de Orujo (Paso a Paso)

Casi no me hace falta derretir el chocolate en el micro, con haberlo dejado a temperatura ambiente habría sido suficiente, madre mía que calores aprietan por Madrid!! Aunque yo encantada, no me gusta nada el frío.


La idea de estos mini cupcakes totalmente comestibles han surgido gracias al blog de Gema Efecto Cupcake, aunque yo he variado algunas cositas. Gracias Gema.


Estos son los ingredientes que vamos a utilizar para 12 minicupcakes:

1/2 tableta chocolate postres
2 hojas de gelatina neutra
150 ml Crema de Orujo
200 ml de nata para montar
azúcar moreno


Partimos en trocitos el chocolate


y preparamos nuestros moldes de silicona


Derretimos el chocolate en el microondas con mucho cuidado de no quemarlo. Yo lo que hago es bajar la potencia del microondas, lo pongo unos 30-40 segundos y voy removiendo con una espátula, así hasta que consigamos que esté todo fundido.


Con un pincel pintamos los moldes de silicona y los metemos un ratito en la nevera. Cuando el chocolate haya endurecido (tarda muy poquito) repetimos la operación hasta que se termine el chocolate.


Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten. Mientras tanto calentamos despacito la crema de orujo y cuando la gelatina esté hidratada la añadimos al líquido caliente. Esperamos a que baje la temperatura del orujo y rellenamos los minicupcakes de chocolate (de este paso me falta la foto, sorry). Metenemos en la nevera hasta que la cremita esté cuajada.


Cuando esté todo bien cuajadito retiramos despacio los moldes de silicona y echamos una pizquita de azúcar moreno en cada uno de ellos.


A continuación montamos la nata y rellenamos con manga pastelera.


Yo he utilizado colorante azul de la marca Wilton y para adornar unas florecitas de fondant y perlitas de azúcar.

Espero que os animéis aprobarlos, a mi familia le encantó, es un bocadito pequeño y se come muy fácil, es casi como un bombón, y a los que les guste la crema de orujo o los bombones de licor, es éxito asegurado.

Ya me contaréis.

Besotes!!

4 comentarios :

  1. Alaaaaaaaa!!! Otra de mis recetas! Anda que entre ayer y hoy estoy de racha jajaaj Ains, me hace mucha ilusion que hayas empleado mi recetaaa ^^ Te han quedado geniales!! incluso mejor que a mi!! A mi se me quedó poquita cremita! Que tal estaban con orujo? *.* Qué pinta!! Muchas gracias!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!! Gracias por pasarte por aquí. La verdad es que quedaron riquísimos, gustaron mucho, y todo gracias a ti.
      Muchas gracias guapa, seguimos hablando.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Hola Cristina, como ves, he venido a devolverte la visita que hiciste a mi blog. Me parece que tienes un blog muy bonito y lleno de cosas ricas. Me he hecho seguidora para no perderme ni una sola de tus recetas. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, no sabes el honor que es para mí que seas seguidora mía, muchas gracias!!!! me hace muchísima ilusión.
      Besotes!!!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!