viernes, 8 de junio de 2012

Cupcakes de Chocolate con Buttercream de Chocolate Blanco

Qué ganas tenía de comerme uno de éstos!!. Como muchos sabréis, me paso la vida a dieta y no pruebo la mitad de las cosas que hago, pero éstos los tenía que probar. El bizcocho está buenísimo él solito, y de un día para otro incluso mejor.



Con el topping estaban muy ricos, aunque las muelas me dolían de lo extremadamente dulce que estaba, pero a mí el dulce me encanta y disfruté como no podéis imaginar. Mi familia se quejó de que la combinación era muy dulce, tendré que intentar hacer un topping menos dulce la próxima vez. Por cierto, la receta se la debo a Alma Obregón, de Objetivo Cupcake Perfecto, gracias Alma.



Los papeles de los cupcakes los compré creyendo que aguantarían la grasa, más que nada porque me lo vendieron así, a la vista está que no aguantan la grasa.....



Se me juntaron las prisas con la mala suerte de no tener fondant!!! Quería haberlos decorado un poco más monos pero no tenía nada, así que tiré del chocolate que sobró y de alguna tontuna de azúcar comestible que tenía por casa.
Bueno, os pongo la receta:

Ingredientes para 6-8 cupcakes:

2 huevos
140g azúcar
115g harina
120g mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas y media de cacao en polvo (yo uso Valor)
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 - 70 ml leche

Precalentamos el horno a 160º
Batimos la mantequilla en un bol hasta que esté blandita, añadimos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.
Por otro lado tamizamos en un bol la harina, el cacao y la levadura y añadimos la mitad de esta mezcla a la mantequilla con el azúcar. Batimos. Añadimos la leche y la esencia de vainilla y batimos de nuevo. Por último añadimos el resto de la mezcla de la harina y terminamos de batir la mezcla.

Preparamos nuestros papelitos y los rellenamos 2/3 de su capacidad. Horneamos unos 22 minutos o hasta que los cupcakes estén hechos (lo comprobamos clavándole un palillo, si éste sale limpio es que ya están listos). Sacamos del horno y dejamos enfríar en la bandeja unos 5 minutos. Luego los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen totalmente.

Ingredientes para el buttercream de chocolate blanco:

125g azúclar glass
125g mantequilla
1 cucharada de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
50g de chocolate blanco

Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas con cuidado de no quemarlo. Reservamos para que se vaya enfriando.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar glass, la leche y la cucharadita de extracto de vainilla hasta que a mezcla esté homogénea. En este momento añadimos el chocolate (con cuidado de que no esté todavía caliente) y batimos un par de minutos más.
Ponemos en una manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes.



Aquí los tenéis preparaditos en su caja. Por cierto, se me ha olvidado comentaros, espolvoreé un poquito de nesquik con ayuda de un colador.

Espero que os gusten.

Besotes!!

2 comentarios :

  1. Que pinta! en cuanto pueda se las hago a mi chico, que le encanta el chocolate blanco!!!!

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, si los pruebas espero que me cuentes. Besotes!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!