lunes, 4 de junio de 2012

Salsa para Pescado

Cuantas veces nos hemos hecho un pescado a la plancha soso y aburrido que no veas, y al final cogemos el bote de la mahonesa y ala, a ponernos hasta arriba pringando pan y todo. Bueno, pues siento deciros que con esta salsa te pasa lo mismo, está para chuparse los dedos y para mojar pan una y otra y otra y otra vez, con la diferencia de que es muchísimo más ligera que la mahonesa.



La receta tiene su origen en una revista de Thermomix, y claro está, he usado la maquinita para prepararla, pero se puede hacer perfectamente sin ella porque es de lo más sencillo y lleva muy pocos ingredientes, os cuento cuales:

Para 4-6 personas (eso dice, pero a mi me da para 2 y me sobra un poquito, es que me pongo bien de salsa eh.....)

300 gr cebollas
50 gr puerro
40 gr aceite de oliva
sal
orégano
1/2 cucharadita de pimentón (yo a veces le pongo picante, le da su puntito)
250 gr agua

Ponemos en el vaso la cebolla y el puerro y troceamos 3 segundos, velocidad 5.
Bajamos los restos con la espátula, añadimos el aceite, la sal, el orégano y el pimentón. Sofreímos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Terminado el tiempo añadimos el agua por el bocal y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Esperamos a que baje un poco la temperatura y trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Listo!! Aquí tenéis una imagen de la salsa en el vaso.



Es muy sencillita y puedes utilizarla con cualquier pescado que se te ocurra, yo normalmente lo hago con pescado blanco y lo acompaño con una tarrinita de arroz. Pico el pescado en trocitos y lo mezclo con el arroz y la salsa y es un espectáculo, creo que también sería una buena opción para los niños que se resisten a comer pescado, yo no lo sé porque no tengo niños, pero a mi chico y a mi nos encanta.

Os animo a que lo probéis y a que me contéis.

Besotes!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!