domingo, 29 de julio de 2012

Ensalada Templada de Brócoli con Vinagreta de Encurtidos

Esta ensalada me encanta. Templada está buenísima, pero ahora en veranito también se puede tomar fría y está muy muy rica.

Llevo mucho tiempo preparando este plato y quería compartirlo con vosotr@s. Está riquísima y es una ensalada original y diferente que podéis preparar a vuestros invitados. Quedaréis de lujo.


Os pongo la receta, yo la he hecho con Thermomix, pero puede hacerse sin ella perfectamente.

La receta está basada en una de las recetas de la revista oficial de Thermomix, aunque yo la he hecho a mi manera.

Ingredientes para 4 personas:

- 500g agua
- 1/2 cucharada de sal
- 250g brocoli
- 250g patata en rodajas de 1cm
- 50g cebolleta
- 25g aceitunas
- 25g pepinillos
- 50g ensalada (yo uso brotes tiernos, media bolsita)
- 30g maiz
- 4 pimientos del piquillo de bote
- 100g de aceite de oliva
- 25g vinagre
- 1/2 cucharada de sal

Ponemos el agua en el vaso con la sal, introducimos el cestillo con las patatas en su interior y ponemos el brocoli en el recipiente Varoma. Programammos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando finalice reservamos.
Tiramos el agua y ponemos en el vaso la cebolleta, las aceitunas, los pepinillos, el aceite, el vinagre y la sal. Programamos 3 segundos, velocidad 4. Pasamos a un bol y añadimos el maiz y los pimientos cortados en trocitos.

Montamos en el plato de la siguiente manera:
Ponemos una base de ensalada y añadimos un poquito del aliño.
Ponemos encima la patata y aliñamos un poquito también.
Por último colocamos el brocoli y añadimos el resto del aliño.

Espero que os guste, que la probéis y me contéis.

Besotes!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!