domingo, 19 de agosto de 2012

Layer Cake de Trufa y Nata

Tenía muchas ganas de hacer un layer cake relleno de algo común y corriente como la nata y la trufa, que son las estrellas de todas las tartas que conoce todo el mundo y que a todos nos encanta.


Mi familia está encantada de que les lleve mis postres, pero tengo que reconocer que el fondant y el buttercream no les gusta demasiado, les parece muy dulce, así que decidí probar con una tarta común y corriente, al menos por dentro.

Utilicé, para no variar, mi bizcocho de yogur que me encanta por lo jugosito y lo rico que está:

Ingredientes para el Bizcocho de Yogur:

3 huevos
1 yogur natural
2 medidas del vasito del yogur de azúcar
1 medida de aceite de oliva (uno suave, no virgen extra)
3 medidas de harina leudante (con levadura incorporada)
1 cucharadita de esencia de vainilla

Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina que haya aumentado de volumen. Añadimos el yogur y mezclamos. A continuación añadimos el aceite, luego la harina tamizada y mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado. Horneamos de 30 a 35 minutos a 170º (yo lo hago con ventilador, así que sin él podría hacerse a 180º).

Distribuí la masa en dos moldes redondos de 17 cm cada uno. Luego dividí cada bizcocho en 2 y obtuve así 4 planchas de bizcocho.


Os pongo la receta de la nata montada y la trufa:

Ingredientes para la nata montada:

- 1 litro de nata para montar
- 150 g de azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra

Elaboración Tradicional:

Con la nata bien fría, comenzar a montar con las varillas, una vez tengamos la nata montada, incorporarle el azúcar (mejor si es azúcar glass). Una vez incorporado el azúcar agregarle la gelatina sin dejar de montar la nata pero teniendo cuidado de que no se corte.

Elaboración en Thermomix:

Pulverizar el azúcar a velocidad progresiva 5 - 10. Agregar la nata y seguídamente la gelatina. Cerrar la maquina lo antes posible y montar a velocidad 6 sin mariposa. Se monta muy rápido, por lo hay que estar muy atentos y en cuanto queden las cuchillas dibujadas en la nata parar la máquina para que no se nos corte.

Ingredientes para la trufa:

- 1 litro de nata para montar
- 400 gr de chocolate negro para fundir
- 50 gr de azúcar

Ponéis a hervir en un cazo la nata a fuego medio-alto, cuando hierva añadimos el chocolate en trocitos y el azúcar y removemos bien hasta que esté todo bien disuelto. Retiramos del fuego y ponemos en un bol tapado con film y reservamos en la nevera hasta el día siguiente. Debe reposar en la nevera un mínimo de 12 horas. Entonces estará listo para montar.

Utilicé nata montada para rellenar dos capas y decorar el pastel, y la trufa la utilicé para rellenar una capa y para cubrir el pastel. Luego hice unas rosas con fondant blanco y adorné con unas perlitas de azúcar plateadas. Aquí os pongo una foto del corte de la tarta.


Os puedo decir que la tarta gustó más que ningún otro postre que haya hecho para mi familia. Espero que os animéis a hacerla y me contéis.

Besotes!!!

7 comentarios :

  1. Gracias por tu comentario en mi blog, así he podido conocer el tuyo y ver el estupendo layer cake... Seguimos en contacto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también por la visita y el comentario. Claro que seguimos en contacto.
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!, soy Mi dulce mundo, te invito a mi blog, http://midulcemundodefelicidad.blogspot.com.es/, besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. MMM Que pintaca! me la anoto vale?
    Yo también preparé una de trufa :) y también la sub a mi blog.
    Un saludo.
    http://www.golosolandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapa!! Si lo pruebas me cuentas eh?? Un besote y muchas gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una dudilla, la tarta la haces el mismo dia? se tendrá que meter en la nevera no?? porla nata y la trufa... pero el bizcocho no se pone duro?? gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!