martes, 23 de abril de 2013

Tarta Ben & Holly de Bizcocho de Chocolate y Swiss Meringue Buttercream de Vainilla

Lo reconozco, cuando me da por algo me da, y ahora me ha dado por el Buttercream de Merengue Suizo. Es tan suave y está tan rico que ahora se lo pongo a todo, ala!! Lo que no sé es cómo no lo había probado antes, a lo mejor me parecía engorroso por el tema de las claras, pero al final merece muchísimo la pena, está delicioso. El descubrimiento de esta crema se lo debo a Natalia de Dulces Ilusiones.



Esta tarta se la hice a Bruno, el hijo de una amiga mía que estuvo malito unos días porque tuvieron que operarle de un riñón, y con solo 4 añitos, todo un campeón que se recuperó enseguida.



Quise darles una sorpresa y creo que lo conseguí!!! Según me ha contado la mamá, Bruno se quedó alucinado con la tarta y no quería que nadie se la comiera!!! Si es que los niños son mas majetes algunas veces, jajajaja.



El caso es que finalmente Bruno les dejó hincar el diente y no quedaron ni las migas. No me extraña, porque, a poco que sean la mitad de golosos que yo, la tarta estaba deliciosa. Lo sé porque algo sobró por casa y haciendo honor a mi gran fuerza de voluntad, me salté la dieta y tuve que probarlo!!



El bizcocho lo hice de chocolate, receta que le debo a Catcakes, una maravilla de bizcocho jugosísimo y con sabor a chocolate de verdad, fijaros si tiene que estar rico rico rico que a mi chico le encanta!! Vamos, todo un descubrimiento. Gracias por la receta Catcakes, es una auténtica maravilla.



Os dejo la receta del Bizcocho de Chocolate:

- 400 gr de azúcar
- 220 gr harina
- 65 gr de cacao en polvo
- 1 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 1/2 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 230 ml leche
- 120 ml aceite de oliva suave (la receta original dice aceite de girasol)
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 235 ml agua hirviendo

Precalentamos el horno a 175º.
Tamizamos en un bol todos los ingredientes secos. Por otro lado, mezclamos los huevos batidos, la leche, la esencia y el aceite. Añadimos a la mezcla de ingredientes secos, integramos todo bien y añadimos el agua hirviendo. La masa parecerá un poco líquida pero no os preocupéis porque el bizcocho sale perfecto. Horneamos unos 40 minutos o hasta que pinchemos el bizcocho con un cuchillo y salga limpio. Ya sabéis que el tiempo puede variar de un horno a otro. Desmoldaremos el bizcocho cuando esté frío, es tan jugoso que si lo hacemos en caliente se nos puede romper.

Swiss Meringue Buttercream de Vainilla

Bueno, esta receta es muy fácil de recordar. Sigue la proporción de 1,2,3. 1 parte de claras de huevo, 2 partes de azúcar y 3 partes de mantequilla a temperatura ambiente. En éste caso al ser de vainilla, añadiremos esencia de vainilla.

- 70 gr de clara de huevo
- 140 gr de azúcar
- 210 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Yo me ayudé con la Thermomix. Ponemos la mariposa y echamos las claras y el azúcar. Programamos 5 minutos, 70º, velocidad 3 1/2. Con esto disolveremos el azúcar en las claras. Pasado este tiempo echamos las claras en un bol y aquí vamos a necesitar la ayuda de una batidora eléctrica. Yo todavía no tengo Kitchen Aid ni nada parecido, pero con mi modesta batidora también me sale, se tarda más, pero sale. Bueno, lo dicho, batimos la mezcla con una batidora eléctrica hasta que el merengue haga picos , yo tardo unos 15-20 minutos. Cuando esto suceda y cuando estemos seguros de que el merengue está frío (si no la mantequilla se derretirá), añadimos poco a poco la mantequilla y por último añadiremos la esencia de vainilla.

Os dejo un enlace a Youtube para que veáis exáctamente cómo son las texturas del merengue y de el SMBC terminado. También os enseña cómo hacerlo sin Thermomix.





Por cierto, se me ha olvidado comentaros que los muñecos no es que me salieran mal, es que son así de feuchos los pobres, jajajaja. Están pintados a mano y hechos con mucho mucho cariño.

Me alegro mucho de que Bruno esté bien y de haberles hecho felices aunque sólo haya sido por un rato.

Besotes para tod@s!!!

15 comentarios :

  1. Ohhh que cosas tan bonitas veo por tu blog!! me gustan todas, me quedo por aqui besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viví Taboada, encantada de tenerte por aquí. Un besote!!

      Eliminar
  2. Genial la tarta tía. Un súper post, jajajaja. Te hemos dejado unos regalos en nuestro muro de facebook y en el blog. Un besazo fuerte fuerte. Esperamos que te gusten.

    Tere y Esme
    The Shop Around the Cupcake
    http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!! sois unos soletes!! muchos besos para las dos.

      Eliminar
  3. me encnta tu blog ,,,, me quedo por aqui un beso
    http://dulcemirand4.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte!! Un besote!!

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta gracias

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene todo, ya me gustaria a mi llegar a hacer esas cosas, aunque lo veo dificil, a mi marido el dulce no le va mucho y las niñas por ahora tampoco, son mas de salado, así que como yo me paso la vida a dieta tengo muy poco tiempo para poder practicar solo algun fin de semana que tenemos invitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisé!!No te creas que a mi me pasa lo mismo. Mi chico no es de dulces y tengo que ir buscando las ocasiones para poder preparar alguna cosita. Un beso!!

      Eliminar
  6. Que preciosidad de tarta! Me quedo siguiendote por aqui. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola, quería saber porque el bizcocho de chocolate, se me baja, y no me queda esponjoso, si no mas bien como un brownie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Este bizcocho no sube mucho, y sí que tiene aspecto de brownie pero con la diferencia de que es jugosísimo. La razónpor la que el bizcocho se te baja podría ser porque abres el horno antes de tiempo o por que sacas el bizcocho del horno antes de que esté hecho. Cada horno es un mundo. A mi me gusta hacerlos muy despacio aunque tarde un poco más, así me salen perfectos. Depende también del molde que uses, si usas uno pequeño y la masa llega casi hasta arriba del molde tendrás que dejarlo más tiempo que si utlizas un molde más grande y la masa queda más repartida. Prueba a hacerlo a 175º con ventilador o bien 180º sin ventilador y déjalo más tiempo antes de comprobar si el bizcocho está listo. Espero que te salga bien!! Ya me contarás. Un abrazo y gracias por tu comentario!!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!